martes, 6 de octubre de 2009

La Quinta Estacion

La Quinta Estación se formó en el año 2000, integrada en un principio por seis miembros, (Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz y María Arenas), quienes practicaban sus canciones en locales de ensayo madrileños. Posteriormente se incorporarían al grupo Natalia Jiménez y Ángel Reyero. A finales del 2001, graban su primer maqueta con cuatro canciones y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Ángel (guitarra), Pablo (bajo) y Sven (guitarra). Sony Music les ofreceria luego, la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum.En 2002, sale a la venta su primer álbum de estudio, Primera toma, que rápidamente les dio popularidad en toda Latinoamérica. El sencillo, "¿Dónde irán?", fue elegido como tema central en la telenovela juvenil Clase 406, hecho muy positivo para el grupo, ya que logró introducirlos y presentarlos ante el mercado mexicano. Otros sencillos serían "Perdición" y "No quiero perderte", con los que se colocaron en el top ten de la radio mexicana por muchos meses. Posteriormente realizan además una versión del tema "Si yo fuera mujer", que encabezaría la banda sonora de la película Dame tu cuerpo. Asimismo, fueron invitados a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema "Voy a pasármelo bien".
Sin embargo el éxito de Primera toma fue mínimo. Además, por conflictos internos en la banda, Sven fue expulsado del grupo. Finalmente la casa disquera les otorgó otra oportunidad y en
2004 editan Flores de alquiler.En 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 500.000 copias entre México y Estados Unidos principalmente. También se lanzó con éxito en España y consiguieron un disco de oro. Bajo la producción de Armando Ávila (Ana Torroja, Aleks Syntek, OV7 y Natalia Lafourcade, Kabah, entre otros), en Flores de Alquiler, la voz de Natalia se apreciaba impecable, más madura y educada, mientras que en la música también se lograron resultados muy positivos. Los singles fueron: El sol no regresa, Algo más, Daría y Niña. Con este álbum consiguieron varios premios y nominaciones, como las de los Premios MTV Latinoamérica como mejor nuevo artista en México y los premios Oye! como mejor grupo español. Para la banda, el siguiente paso era un reto lleno de ilusiones: dar a conocer su música en su país de origen. La canción “El sol no regresa” les abrió las puertas, se mantuvieron durante más de cuatro semanas en el Top 10 de las listas de popularidad de la radio española. Participaron en el “Mediatic Festival”, fueron invitados a abrir el concierto de Avril Lavinge en el “Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I” y fueron parte de “La Gira de la Zona 40” de “Los 40 principales”, donde visitaron varias ciudades como La Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Cartagena, Granada, Málaga, entre muchas más. Realizaron varias visitas promocionales, además de ofrecer conciertos en distintas provincias españolas.
Los logros y reconocimientos con el álbum "Flores de Alquiler" fueron innumerables: se hicieron acreedores del Doble Disco de Platino en
México por más de 200.000 copias vendidas y en Estados Unidos recibieron Disco de Platino por más de 200.000 copias. Obtuvieron importantes reconocimientos como los premios Billboard en la categoría “Latin Pop Airplay del año, nueva generación” por el tema “Algo más”; “Mejor canción del año rock” por la ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) de Estados Unidos, también “El premio del público 2005” en la categoría “Grupo latino del año” (premio otorgado por los telespectadores del canal Ritmoson Latino). El éxito del disco se vio reflejado en el extraordinario concierto que ofrecieron en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, ante un lleno total en abril de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario