sábado, 5 de diciembre de 2009

Turbopotamos


Turbopótamos fue formado el 2000 como una banda de skabilly (ska + rockabilly). En el 2001 editan su primer demo (Ep) y su carrera musical despega en 2004 cuando sale a la venta su primer disco, homónimo. Éste señala a la banda como una propuesta refrescante dentro del rock peruano. Gracias al éxito del video de “Ultra Beba” y a su novedoso estilo “skabilly”, la banda llama la atención de los medios y de los seguidores de la música. Al final del año, Turbopótamos gana en las categorías "Mejor Banda" y "Mejor Disco" en la encuesta realizada por el diario El Comercio.
Con un sonido más pulido y una mejor producción, Turbopótamos lanza su segundo disco “No Love” (2007), y así empieza una etapa más madura, que los lleva a promocionar el disco en Argentina y en Brasil, además de participar en los más importantes festivales locales.
Entre sus presentaciones más recordadas está la del Lima Hot Festival de 2008, en que compartió escenario con
Cementerio Club, Travis y R.E.M. en el Estadio Nacional del Perú.
“Disco flor” (2008) es el nuevo single de la banda y fue lanzado virtualmente a través de su web y está también disponible en una edición limitada que incluye un cómic realizado por los artistas de Carboncito.
El 30 de abril del 2009, actuaron como teloneros de
Oasis en el Estadio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario