domingo, 6 de diciembre de 2009

Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el Nu metal y el Rap metal; sin embargo, en su último álbum Minutes To Midnight el género que más predomina es el Rock alternativo. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias a su disco debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 25 millones de copias, siendo el disco más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.
En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de
Oasis y Coldplay.Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y el guitarrista Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Los dos habían ido juntos al mismo instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó al DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. En ese momento, se denominaban Xero y grabaron varias demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó. Entonces Shinoda decidió contratar un vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años. Se dice que Chester llamó a Mike y que a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó inmediatamente.
Tras la integración de Bennington el grupo se llamó Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap), sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo europeo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se pensaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que cambiaron la ortografía a Linkin Park.
Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum
Hybrid Theory EP, que contenía las canciones: "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me".Linkin Park participó en el Summer Sonic Festival de Japón el 12 y el 13 de agosto de 2006. En diciembre de 2006 se mencionaba en la página del grupo que en 2007 lanzarían un nuevo álbum titulado Minutes to Midnight y el 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda lo confirmó en su MySpace y en el de Linkin Park, el cual se publicó el 15 de mayo (2007) en Estados Unidos y el 14 de mayo en los demás países.
El primer sencillo
What I've Done fue puesto a la venta el 2 de abril de 2007. El álbum muestra rock alternativo más "suave" (en comparación con los álbumes anteriores) agregando una evolución en su sonido. Su productor fue Rick Rubin considerado "el mejor productor en los últimos 25 años", quien trabajó con grandes bandas como: Metallica, AC/DC, Slayer, Slipknot, System of a Down, Red Hot Chilli Peppers, U2 etc.
El segundo sencillo fue
Bleed It Out una de las pocas canciones del disco que contienen rap. Después se lanzó el tercer sencillo, Shadow Of The Day, con un sonido más suave a comparación de sus anteriores trabajos. Más tarde se lanza el cuarto sencillo, el cual fue Given Up, la cual es la canción más "dura" del disco junto a "No More Sorrow". Cabe destacar que en esta canción Chester da un grito de 17 segundos. Por último el quinto y final sencillo fue de Leave Out All The Rest, una de las tantas baladas melódicas junto con Shadow Of The Day incluidas en este disco.
Minutes to Midnight ha ganado más de 20 Discos de Oro y algunos de Platino, y hasta la fecha ha vendido mas de 3.500.000 de los cuales dos millones se vendieron en los Estados Unidos, obteniendo doble disco de platino. La gira tenía como previsto finalizar en Asia y posiblemente Sudamérica, pero tuvo que cancelarse debido a una lesión en la cadera de Chester Bennington. El 25 de Noviembre de 2008 Linkin Park lanzó su nuevo CD/DVD "
Road To Revolution: Live at Milton Keynes que contiene las canciones interpretadas el 29 de Junio de 2008 en National Bowl de Milton Keynes en Inglaterra como parte de la gira Projekt Revolution 2008 en Europa. En dicho concierto estuvo el rapero Jay-Z para interpretar las canciones Numb/Encore y Jigga What/Faint, extraídas del álbum Collision Course.

No hay comentarios:

Publicar un comentario